top of page

El presidente Nicolás Maduro, acompañado de su esposa Cilia Flores, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y la ministra para el Turismo, Marlenys Contreras, anunció este jueves durante una velada en las instalaciones del Hotel Humboldt, ubicado en el Parque nacional Warairarepano, mejor conocido como "El Ávila", la reapertura de “1956", restaurante emblemático de la época de Pérez Jiménez, y adelantó el avance de la obras de restauración.

Promesas incumplidas

Desde mediados de 2007, el fallecido presidente Hugo Chávez anunció la restauración del complejo. El proyecto contemplaba dos fases: La primera (recuperar los espacios y restaurar el hotel) esperaba estar lista para finales de 2010; y la segunda (concluir la construcción del teleférico hacia el Litoral), para 2012. 

Posteriormente, el presidente Maduro anunció que que la primera etapa del hotel sería entregada en diciembre de 2014 y que para el primer cuatrimestre de 2015 sería entregado en su totalidad. Lo mismo se dijo del tramo del teleférico hacia La Guaira, cuyos trabajos amenazan a la comunidad de Galipán. 

"Estamos en el Restaurante 1956, en el pico del Waraira Repano, antigua montaña de El Ávila. Muy bello. Felicito a los trabajadores. Estamos inaugurando este Restaurante 1956 y además aprovechamos para supervisar las obras del Humboldt (…) Va a ser el primer hotel siete estrellas de Venezuela. ¡Eso es una belleza!", escribió Maduro mediante su cuenta en Twitter.

Por otro lado, mencionó que la estructura del hotel fue reconstruida "con la arquitectura, la ingeniería y la artesanía original" y que "va ser una de las obras más maravillosa que va a conocer Venezuela entera”.

Según el mandatario nacional, se registra un avance de más del 70% en la recuperación del hotel y el Gobierno nacional ha invertido más de 30 mil millones de bolívares.   Además, reiteró que esta acción forma parte del "nuevo modelo económico productivo" que está siendo implementado en el país y que impulsará el  "motor turismo" del país para generar significativas ganancias.

Más recientemente, en septiembre de 2017, Nicolás Maduro anunció que las obras de recuperación del hotel serían concluidas en diciembre, pero para la fecha, aún falta mucho por hacer. 

Maduro: Hotel Humboldt va a ser el primer siete estrellas de Venezuela
Con información de:
bottom of page