La ruta del parque nacional por Chacaíto es otra que se frecuenta mucho y donde se encuentra, antes de llegar al Puesto de Guardaparques (PGP) una inmensa Virgen. Se trata de la Virgen María Auxiliadora.
En cuanto a su historia, logramos conversar con Richard Delgado, Secretario General de los Palmeros de Chacao, quien contó cómo llegó allí:
Muchos son los visitantes que le piden cada año a la virgencita, le colocan flores y le agradecen por los favores recibidos. Es, definitivamente, otra guardiana del Ávila.
Virgen María Auxiliadora
Hubo un proyecto en el año 2001 de colocar la Virgen María Auxiliadora en el Pico Oriental de la Silla de Caracas, con el cardenal Ignacio Velasco. Cuando trajeron a la Virgen se hizo una procesión desde la plaza Altamira. Imagínense una virgen traída de Italia, bañada en oro, allá arriba. Después iba a estar en Guayabo Mocho, pero el padre Velasco que estaba de turno en Altamira no quiso, y finalmente fue colocada próxima al PGP Chacaito; fue subida en helicóptero. Posteriormente, la Alcaldía, administrada por Leopoldo López, colocó una imagen de la virgen hecha a imagen y semejanza en la plaza Altamira sur, de donde salió la procesión .