top of page

Para visitar esta estación debes llegar, primeramente, al sector San Isidro de Galipán - del lado que queda cerquita de la estación del teleférico y que comúnmente llamamos "Galipán" a secas, cuando en realidad Galipán está conformado por varios sectores-.

 

Una vez allí, debes ubicar un local muy famoso por sus sándwich de pernil conocido como “El Merendero de Galipán”. ​ Este lugar funciona también como bodega donde se consiguen víveres, bebidas, entre otros. Todos lo conocen, así que no dudes en preguntar. Allí si lo deseas, puedes darte un gusto y luego seguir la caminata. 

El próximo punto de referencia en el camino es la posada restaurante “Las Magnolias”. Una posada muy bonita, donde aun se cultivan flores y árboles frutales, entre ellos el famoso durazno.

 

Esta posada es atendida por la Sra. Josefina de Rodríguez, quien nos contó que la posada cuenta con 10 habitaciones: 3 para dos personas, 2 para tres personas, 2 para cuatro, 2 para seis y 1 para diez personas. Los precios de cada una varía según la capacidad. Además, cuenta con un área donde los visitantes pueden cocinar si lo desean, parque para los niños, agua caliente, lencería, entre otros.

El camino, más adelante, pasa de ser de tierra, a convertirse en una bajada pavimentada, en algunas partes con trazos de piedras, un tanto dura si no estás acostumbrado. 

Lo próximo que verás en el sendero es un hermoso árbol enorme (el de la foto). Un poco más allá, una residencia llamada “Aguamiel”, cubierta de hermosas piedras. Importante: allí deberás tomar el camino que sigue a mano derecha, donde podrás ver poco después un tractor amarillo. Luego seguir siempre el del centro. Mucho más allá se encuentra la Posada y Restaurante Terraza de Margarita y más abajo el Restaurante El Rinconcito S y M. 

En el trayecto encontrarás muchas casas acogedoras de personas que tienen toda una vida en el lugar. Poseen una hermosa virgencita a la que le cambian continuamente la vestimenta y le colocan flores y velas para pedirle o agradecerle. 

Antes de llegar a la entrada de la estación verás una casa con dos perros a mano izquierda. Sigue el camino de la derecha y a unos 200 metros encontrarás un cerco, al que deberás rodearle y pasarle por el extremo derecho. ¡Y listo! Ya estarás en la estación El Lirón. En el camino abundan los eucaliptos. 

Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer a Amarilis, habitante de este sector quien muy amablemente nos recibió en su hogar y nos presentó a una integrante de su familia que nos robó el corazón: su guacamaya. 

Más adelante, hay un puesto de caballos y varios kioscos con diversos aperitivos, artesanías y demás. Le recomendamos específicamente uno llamado “Mi Ávila linda”, la atención es fenomenal y si gustan no duden en pedir una barquilla de fresas con crema y melocotón.

Luego, pasarás frente a la posada "Lunavila", si gustas pasar la noche, y el restaurante "Tom Teya", de gran renombre, platos exquisitos, amplio estacionamiento y hermosas flores. El camino en este punto se transforma en un hermoso sendero bordeado de pinos, que reconocerás por su delicioso aroma. Si tienes suerte también podrás observar algunos caballos de los lugareños.

Puesto de caballos
Mi Ávila linda
Duraznos
Señora Josefina

En el recorrido podrás apreciar las torres del antiguo teleférico, el Hotel Humboldt, el Picacho de Galipán y variedad de cultivos y flores de los pobladores de este sector de Galipán llamado San Francisco

Primera parada: El merendero de Galipán
Aromas que cautivan
Posada Las Magnolias
El cruce, ¡Atentos!
Un camino con grandes bellezas
La guacamaya que se robó el show
Trayecto final 
Estación El Lirón

Ver otros mapas aquí

Para ver mejor el mapa descárgalo 

Aguamiel

Aguamiel

Tractor amarillo

Tractor amarillo

Terrazas de Margarita

Terrazas de Margarita

bottom of page