top of page

La hacienda Buena Vista, también llamada “Bella Vistaofinca Caricari”, fue la antigua hacienda de café que adquirió el Dr. Knoche, en la falda norte de San José de Galipán, en el cerro denominado “El Palmar de Cariaco”, justamente debajo del macizo del Picacho, a una altitud de 1.015 m.s.n.m. 

 

Allí se instaló junto a sus familiares y vivió hasta su muerte, ocurrida el 2 de enero de 1901, a la edad de 88 años. De ella hoy solo quedan las ruinas. 

Knoche tuvo una hija, Anna Muller (1840-1879), quien casó con Heinrich Muller (1822-1881). Además, cabe señalar su hermano, Wilhelm Knoche, de cuya vida o actividades no se ha sabido nada. Todos ellos, junto a sus enfermeras Josefina y Amalie Weimann, y el propio Knoche, fueron embalsamados y colocados en el Mausoleo de Buena Vista, en el panteón familiar. 

Su esposa, por motivos de salud y como no le prestaba el clima de La Guaira ni la soledad de “Buena Vista”, regresó a Alemania, donde permanecería hasta su muerte, cuya fecha al igual que su nombre son todo un misterio. También se habla que tuvo un hijo de nombre Oswaldo, médico partero graduado en Alemania, que vino al país y se residenció en Puerto Cabello, donde murió dejando sucesión.

“Bella Vista” era descrita como una mansión hecha de adobe y encalada, pero amoblada y decorada al estilo Selva Negra, rodeada de palmas, frutales, hermosas matas de naranja, guanábanos, toronjas, aguacates, tamarindos, rosas, claveles, orquídeas, helechos, grandes árboles de sombra y que desde Punta de Mulatos se divisaba en la montaña como una mancha blanca.

 

Las habitaciones estaban dotadas de amplios ventanales con una panorámica excepcional del anchuroso mar Caribe y el litoral. De aquí el origen de su nombre. Lamentablemente, de ella solo quedan algunas paredes ruinosas y vestigios.

Cerca de la casa se encontraba, además, un laboratorio para sus estudios y experimentos.

Los habitantes de Buena Vista
Sobre Buena Vista o Bella Vista
La hacienda Buena Vista 
bottom of page